Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios en la nueva ciudad de Gimpo aparecen como nuevos, limpios y frescos, tal como peces atrapados en una botella de leche. Caminos y distritos bien estructurados parecen un tablero de ajedrez que nunca se ha utilizado. A través de las comunidades locales, este lugar es donde las vidas y los sentimientos ordinarios apenas se han comenzado a establecer y tratará de relacionarse con diferentes culturas urbanas y establecer su propia identidad.
La iglesia más cercana está asentada en un sitio de esquina en Unyang-dong, Gimpo. Palabras como esquina, borde y vértice connotan la existencia de más de una línea o superficie. La iglesia tiene una fachada dividida por dos en conflicto entre sí en el vértice del sitio. Uno es un hormigón sólido y fragmentado, propuesto considerando la relación con los residentes del apartamento, y el otro es un cristal transparente que abre vistas al vasto parque y también a los servicios de adoración de la iglesia. La capilla estructurada como grada está diseñada para aumentar la capacidad del espacio construido en un sitio compacto. Pequeñas salas se colocan detrás de la superficie inclinada de las gradas y en la parte superior de ella para que la iglesia puede hacer el mejor uso de su espacio. De manera especial, las escaleras exteriores que conectan el suelo y la azotea funcionan como un elemento importante que define el exterior de la iglesia, y el vívido movimiento de sus usuarios hace que la declaración arquitectónica de la iglesia sea más dinámica. El espacio en la azotea puede albergar servicios de culto al aire libre y está abierto para las comunidades de la iglesia, así como para los lugareños.
La iglesia más cercana es un lugar de culto, un lugar cultural y una arquitectura pública para la comunidad local de apartamentos que estaba siendo ahogada por el mercantilismo. Aquí no se puede encontrar una cruz en el techo, aquí la cruz se apoya en la pared y habla con una voz humilde. Gran resonancia se agita entre los oyentes en lugar de los oradores que entregan una historia conmovedora, y la sublimidad mora en la intimidad no en la jerarquía. La cruz que desciende sobre la tierra arrojará una sombra como un árbol sombreado y compartirá una historia de vida con la gente en la calle.